El Mundo

Está podrida: fiscal de NY pide disolver Asociación del Rifle por fraude y abuso

La fiscal general de Nueva York (EEUU), Letitia James, presentó una demanda ante el Tribunal Supremo en Manhattan que solicita disolver la Asociación Nacional del Rifle (NRA), luego de acusar a cuatro de los integrantes, – entre ellos el líder Wayne LaPierre -, de fraude millonario y abuso de poder, además, señaló que la organización estadounidense «está podrida».

«La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso», dijo James.

Durante una rueda de prensa, la fiscal señaló que busca disolver la NRA, argumentando que ninguna organización, por mucha influencia que tenga, puede estar por encima de la Ley.

La demanda apunta directamente a la NRA como entidad, pero también a su líder, Wayne LaPierre, y a otros tres directivos, a los que acusa de incumplir varias leyes estatales, federales y contribuir a la pérdida de más de 64 millones de dólares de la organización en tan sólo tres años.

La fiscal neoyorquina denunció decenas de instancias en las que esos ejecutivos usaron millones de dólares de la NRA, que es una organización sin ánimo de lucro, para su uso personal, lo que incluye viajes con sus familias a las Bahamas, vuelos privados y comidas en restaurantes, entre otros.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. ¡¡¡Ya la van a escuchar.!!!
    Con el poder y las influencias que tiene esta sociedad de complices, es probable que hasta salga despedida y descalificada tal cual como ha sucedido, con otras personalidades.
    PD. La emisora no se oye bien por la pagina web ni por radio, en la frecuencia 101.5 en el estado Carabobo.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba