El MundoPrincipal

Estados Unidos aprueba de emergencia el uso de la vacuna pfizer contra la Covid-19

Estados Unidos aprobó  el viernes el uso de la vacuna anticovid pfizer, como una medida de emergencia ante el repunte de casos que padece la nación norteamericana.

En ese sentido, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), firmó la autorización después de que el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, advirtiese al director de la agencia, Stephen Hahn, que podía preparar su dimisión si no la tramitaba hoy mismo.

A través de un comunicado, Hahn aseguró que «la decisión de hoy sigue un proceso de revisión abierto y transparente que incluyó aportes de científicos independientes y expertos en salud pública y una evaluación exhaustiva por parte de los profesionales científicos de la agencia».

La autorización de emergencia (un trámite excepcional previo a la aprobación) llega después del visto bueno de un comité asesor sobre vacunas de la FDA con 17 votos a favor, sólo 4 en contra y una abstención a la vacuna de Pfizer.

El pasado  jueves la FDA informó que seis personas murieron durante el ensayo de la vacuna contra el Coronavirus desarrollada por Pfizer y BioNTech.

Según el organismo recalcó que cuatro de los decesos se registraron en el grupo del placebo y dos en el grupo de la vacuna, siendo ambos fallecidos mayores de 55 años.

Pese a esta contingencia, la FDA insistió en que ninguna de las muertes está relaciona con el antídoto, que se muestra como seguro y eficaz

El primer lote con 2.9 millones de dosis podría distribuirse en el país norteamericano dentro de las próximas 24 horas, según funcionarios federales encargados de hacer llegar la vacuna a todo el país.

La vacuna de Pfizer llega en el peor momento de la pandemia para Estados Unidos, que promedia más de 200.000 infecciones diarias y que esta semana rompió la barrera de las 3.000 muertes en un lapso de 24 horas.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba