El Mundo

Estados Unidos rompe un nuevo récord de casos diarios por Coronavirus

Estados Unidos registró un nuevo récord de casos diarios por Coronavirus en la última jornada, al reportar más de 234.000 contagios en 24 horas.

En ese sentido, la Universidad Johns Hopkins contabilizó  234.329 nuevos contagios y 2.599 muertes asociadas al Covid-19.

En los últimos ocho días, el país norteamericano ha registrado más de 200.000 nuevos contagios diarios, con la excepción del fin de semana.

Mientras tanto la cifra diaria de muertos ha superado los 2.400 desde el 1 de diciembre, excluyendo el fin de semana pasado.

Con las nuevas cifras del Coronavirus, EE.UU. acumula 16.295.714 casos y 302.762 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Más de 108.000 personas están hospitalizadas actualmente debido a la pandemia del nuevo coronavirus en la principal potencia económica del mundo, según datos del Covid Tracking Project. 

En medio de la nueva ola de la pandemia en EE.UU.  la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó  este viernes el uso de la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

El primer lote con 2.9 millones de dosis podría distribuirse en el país norteamericano dentro de las próximas 24 horas, según funcionarios federales encargados de hacer llegar la vacuna a todo el país.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba