PrincipalVenezuela

Este domingo vence lapso para propuestas a integrar Comité de Postulaciones electorales de la AN

Este domingo vence el lapso para formalizar propuestas ante la Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), para conformar el Comité de Postulaciones encargado de la renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Hasta los momentos casi 200 personas se han propuesto para la primera etapa de selección de los 10 integrantes de la ciudadanía que conformarán, junto a 11 diputados, el comité definitivo que se encargarán de la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Comisión Preliminar del Comité Postulaciones Electorales avanza en el cumplimiento de la primera etapa de selección de los 10 integrantes, por lo que ya se conformaron tres subcomisiones: la Subcomisión de Recepción y Evaluación; la Subcomisión Legal y la Subcomisión de Divulgación y Comunicación.

La Comisión también, es la encargada de convocar, evaluar y seleccionar a los postulados, que desde el pasado sábado 23 de enero, fecha en la que se hizo pública la convocatoria, comenzaron a realizar la consignación de sus documentos.

La Subcomisión de Recepción y Evaluación es la encargada de organizar y procesar las postulaciones; por su parte la Subcomisión Legal hará la redacción y revisión de los documentos para llevar a cabo las postulaciones; mientras la Subcomisión de Divulgación y Comunicación estará encargada de hacer público todo el proceso y mantener informada a la población.

Esta primera etapa culmina el próximo domingo 31 de enero, cuando vence el plazo de postulación, cumpliendo así con lo establecido en el Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

T/ La Radio del Sur/ Banca y Negocios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba