El MundoPrincipalVenezuela

Este sábado inicia veredicto para reconocer a la Orquesta mas grande del mundo

Venezuela espera solo evaluación de la interpretación de la Marcha Eslava, de Piotr Ilich Tchaikovsky

Este sábado 20 de noviembre  a las tres (3) de la tarde, hora de Venezuela, inicia la ceremonia especial para conocer el veredicto de Guinness World Records, sobre  #LaOrquestaMasGrandeDelMundo, disputado por el Sistema Nacional  de Orquestas y Coro Juveniles e Infantiles de Venezuela.

Con la participación de 12 mil 96 músicos, interpretaron diversas piezas como  El Alma Llanera, segundo Himno Nacional de Venezuela y el Gloria al Bravo Pueblo, Himno oficial del país.

Sin embargo la pieza clave para el triunfo definitivo recae en la pieza musical: “Marcha Eslava” del compositor  Piotr Ilich Tchaikovsky, la interpretación duró 12 minutos, bajo la dirección del joven Andrés David Ascanio,  de los cuales serán evaluados  sólo cinco minutos.

La anterior marca estaba en manos Rusia, desde 2019, al lograr agrupar  8.097 músicos que interpretaron  el Himno Nacional de Rusia, en San Petersburgo.

Luego de  meses de ensayos, preparativos y todo un despliegue humano para la puesta en escena de 12.096  músicos, el Sistema de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela cumplieron la meta, agrupar a mas de 12 músicos, jóvenes y adolescentes y niños de todo el país.

T/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba