PrincipalVenezuela

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022

la Fundación Premio Simón Bolívar dio a conocer los nombres de los medios de comunicación, periodistas y comunicadores que fueron reconocidos por sus trabajos de investigación en los diferentes campos de la comunicación social, a propósito de la celebración del Día Nacional del Periodista, el próximo 27 de junio

El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2022 dio a conocer su veredicto final este viernes, después de revisar 324 postulaciones.

Estuvo integrado por: Rayman Rondón, Carol Tancredi, Manuel Palma, Mario Zambrano, Félix Gutiérrez, y Peter Carrion.

El premio único de Periodismo Simón Bolívar lo obtuvo el periodista Felipe Saldivia, por su reconocida trayectoria en el periodismo impreso, así como en el área de Diseño Gráfico y Gestión de Medios de Comunicación.

Por su parte, el Premio Nacional de Periodismo Impreso le fue otorgado al periodista Gerardo Blanco, por su columna Visión de Juego, publicada en el diario Últimas Noticias, dedicada a analizar la realidad deportiva dentro y fuera del país.

El equipo del diario El Siglo obtuvo la mención especial en Medio Impreso por su edición aniversario número 49 que llevó el nombre: Tiempo de Emprendedor.

La categoría Radio se le otorgó al equipo del Noticiero Mundial transmitido por la emisora YVKE Mundial, mientras que la mención especial en esta categoría se la llevó la Unidad de Periodismo de Investigación de Radio Nacional de Venezuela.

El Premio Nacional de Televisión se lo llevó el equipo del Programa 360 que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Se les otorgó mención especial a Óscar Schemel, por su programa Análisis Situacional; al programa Cultivando Patria y a Eduardo Viloria Daboin por el documental Abril, los medios de la guerra.

La categoría Imagen Gráfica se lo ganó el reportero José Luis Díaz, por su reseña de la presentación de los sanjuaneros en la inauguración del Ciclo Festivo alrededor de la Veneración y Culto a San Juan Bautista. La mención especial es para Carmelo Raydán, por su libro Tempo mítico, publicado por el Fondo Editorial de la Academia de Historia del estado Zulia.

El premio de Opinión se lo llevó Clodovaldo Hernández, por sus aportes y análisis publicados en los medios La Iguana, Ciudad CCS y Correo del Orinoco. La mención especial fue para Yoselina Guevara, por su texto analítico publicado en el Correo del Alba.

El premio para Docencia e Investigación corresponde a Orlando Villalobos, por su ejercicio de docencia e investigación en comunicación e información y periodismo a lo largo de 37 años en la Universidad del Zulia. Neirlay Andrade se llevó la mención especial por su trabajo de investigación Medios contra la democracia: el fin del mito liberal. Análisis crítico de la cobertura periodista del Grupo de Diarios América sobre la crisis política en Venezuela.

El premio de Periodismo Comunitario y Alternativo es para el Sistema Integrado de Medios Alternativos y Comunitarios de Lara (Sima). La mención especial es para la Emisora Comunitaria del Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa.

En el periodismo Digital el ganador fue el sitio web Noticias Barquisimeto, mientras que en las nuevas categorías de redes sociales, el premio de periodismo en Twitter es para la comunicadora Orlenys Ortiz; periodismo en Facebook le corresponde al colectivo de comunicación visual alternativa UTOPIX y en Instagram, al comunicador Alí Morales.

El Premio Nacional de Periodismo en Podcast es para el comunicador Carlos Daniel Alvarado, por su programa La Hora del Cine.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba