El Sur

Evo Morales lamenta muertes de indígenas en manifestaciones en Ecuador y reitera llamado al diálogo

En Ecuador se cumplió una semana de protestas con bloqueo de carreteras y movilizaciones en las principales ciudades, liderada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) en rechazo al incremento en los precios de combustibles

El ex presidente de Bolivia Evo Morales lamentó este viernes la muerte de indígenas ecuatorianos en manos de las fuerzas militares y policiales durante las manifestaciones en rechazo a políticas económicas del Gobierno y reiteró su llamado al diálogo por la paz y la reconciliación.

«Lamentamos profundamente las muertes de hermanos indígenas en Ecuador que sufren la represión de fuerzas militares y policiales por rechazar políticas neoliberales que afectan la economía del pueblo», escribió el líder indígena en su cuenta de la red social Twitter.

En ese mismo mensaje, Morales hizo un llamado al diálogo en su país.

«Reiteramos nuestra invocación a un diálogo franco que ponga fin a la persecución», manifestó.

Ante las protestas, el Gobierno ecuatoriano de Guillermo Lasso decretó un estado de excepción desde el pasado sábado, primero en tres ciudades del país y luego extendió la medida a seis más.

Ante ello, el pueblo se ha mantenido movilizado y sus acciones han sido reprimidas por las fuerzas públicas.

El pasado miércoles, Evo Morales igualmente elevó su voz para que el diálogo y la paz se impongan sobre la represión armada policial y militar contra la población indígena en Ecuador.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba