El Mundo

Ex vicealcalde de Shanghai es expulsado del Partido Comunista de China y de cargos públicos

Gong Dao’an, ex vicealcalde de Shanghai y director del buró de seguridad pública municipal, ha sido expulsado del Partido Comunista de China (PCCh) y destituido de sus cargos públicos por serias violaciones de la disciplina y las leyes del Partido, anunció hoy miércoles el principal organismo anticorrupción del país.

El anuncio de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh y la Comisión Nacional de Supervisión llega tras una investigación de las autoridades respecto al caso de Gong.

El ex vicealcalde abandonó sus ideales y convicciones, intentando construir camarillas dentro del Partido, lo que causó un grave daño e influencias negativas en el ambiente político, refiere el anuncio.

Según el documento, las investigaciones revelaron que Gong abusó de sus poderes y buscó beneficio para otros en el nombramiento de funcionarios, operación de negocios y contratación de proyectos de construcción, al tiempo que participó en actividades lucrativas en contra de las regulaciones.

El exfuncionario ha violado seriamente la disciplina y las reglas políticas del Partido y es sospechoso de aceptar sobornos, indicó el organismo anticorrupción, tras precisar que Gong no mostró signos de contención incluso después del XVIII Congreso Nacional del PCCh.

Los beneficios ilícitos de Gong serán confiscados y su caso será transferido a la fiscalía para la investigación criminal y enjuiciamiento, de acuerdo con el anuncio.

T/ Xinhua/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba