El Mundo

Exasesor de Trump declarará ante la Cámara de Representantes sobre ataques al Capítolio de EEUU

La Comisión Especial de la Cámara Baja se prepara esa semana para la recta final de su pesquisa, luego de seis audiencias públicas.

El ultraderechista Steve Bannon, exasesor del expresidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, manifestó su disposición de declarar ante el Comité de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio, registrado el 6 de enero del año pasado.

Pese a que Bannon rechazó, en un principio, la citación de la comisión parlamentaria, ahora está dispuesto a testificar, reseña Prensa Latina.

El cambio de opinión del exfuncionario se produce luego de que el expresidente Trump le retirar el supuesto «privilegio ejecutivo» que el magnate republicano invocó cuando su exasesor fue convocado por el comité, aunque legalmente eso no representaba una carta blanca para ignorar al Congreso.

La reunión, prevista para el martes, se contará en lo que algunos miembros de la comisión llamaron la «organización de la mafia», incluida la evidencia de la coordinación entre Trump, sus principales ayudantes y grupos ultraderechista.

La reunión final está planeada para el jueves.

Los integrantes del panel intentar unir todas sus evidencias de como el magnate republicano y sus aliados lanzaron una campaña de presión para anular los resultados de las elecciones, y cuando esos eventos fracasaron, recurrieron a la violencia con el ataque al Capitolio, hecho que fue catalogado por el panel como un intento de golpe de Estado contra la democracia.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba