El SurPrincipal

Exigen en Colombia reconteo de votos ante evidencias de fraude presentadas por el Pacto Histórico

El blog oficial del Partido Comunista Colombiano, reportó este jueves que «ha sido monumental el robo de votos» contra la coalición del Pacto Histórico y otras fuerzas, en el contexto de los comicios parlamentarios del pasado domingo.

El líder de la coalición y candidato presidencial Gustavo Petro exigió el reconteo mesa por mesa. «Ante la fuerte denuncia y la vigilancia estricta de abogados y voluntarios del Pacto han ido apareciendo más de 300 mil votos en el escrutinio» lo que se traduce en el rescate de tres curules al Senado y 4 en cámara de representantes.

Según información del Senador electo y jefe de debate del Pacto, Roy Barreras, hasta horas de la noche del martes 16 de marzo se había podido recuperar cerca de 300 mil votos y se cree que el Pacto Histórico va a recuperar 3 curules más.

La denuncia del Mega Fraude elevada por Gustavo Petro advertía de la existencia de 29.425 mesas de votación de las 112.900 instaladas en el país para las votaciones del pasado domingo en las que no aparecía ni un voto por el Pacto Histórico, lo que encendió las alarmas.

El 13 de marzo hubo Fraude Histórico

Las denuncias sobre el gigantesco fraude en las elecciones legislativas del 13 de marzo llamaron la atención de la comunidad nacional e internacional y de organismos veedores del debate electoral.  Algunos especialistas sostienen que al Pacto Histórico le habrían robado cerca de medio millón de votos. Esta fuerza política de inmediato lanzó la Operación Anti Fraude y para ello actúan en conjunto con Fuerza Ciudadana, del departamento del Magdalena, la cual también recuperaría el umbral y «ganaría curules escamoteadas por los ladrones de votos enquistados en las autoridades electorales colombianas», según indicó el blog del Partido Comunista Colombiano.

T/ Blog PCC/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba