
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmanteló en el municipio Atures, del estado Amazonas, un campamento ocupado por los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), con explosivos y material de guerra.
El G/J Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), informó en su cuenta en la red Twitter: «En patrullaje de ruta, de zona y de áreas del municipio Atures-Amazonas, FANB ocupa campamento TANCOL con 15 cambuches y materiales de guerra, explosivo C4, cordón detonante, mecha lenta, detonadores eléctricos, explosivo pentolita, armas, uniformes y otros pertrechos militares».
Operación “Autana 2022”, FANB ocupa campamento TANCOL en el municipio Atures, incautando gran cantidad de explosivos, armas y pertrechos de guerra. Nuestro territorio no servirá de plataforma para el narcotráfico ni la minería ilegal ! pic.twitter.com/5ivuf8NZtp
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) September 1, 2022
Hernández Lárez reiteró que el espacio geográfico venezolano es una zona de paz, por lo que no se podrán establecer en él bases militares extranjeras o instalaciones que tengan de alguna manera propósitos militares.
La FANB desarrolla estas acciones en varias regiones del país en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Autana 2022, particularmente, en estados fronterizos como Táchira, Apure, Zulia y Amazonas, donde también ha inutilizado aeronaves y pistas clandestinas usadas de manera ilegal para el narcotráfico, todo ello proveniente de Colombia.
T/LRDS