Venezuela

Feligresía se congregó en Basílica Santa Teresa para rendir tributo al Nazareno de San Pablo

Los feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, Caracas, para rendir tributo al Nazareno de San Pablo, este miércoles Santo.

A diferencia de los años 2020 y 2021, este 13 de abril el templo abrió de nuevo sus puertas para los devotos de la milagrosa advocación, en el reencuentro con sus fieles devotos.

De acuerdo con la programación de la basílica, se efectuarán este miércoles siete celebraciones eucarísticas.

El secretario parroquial y coordinador general de la Cofradía de la Basílica Santa Teresa, Abraham Núñez, explicó que las medidas de bioseguridad se cumplirán a cabalidad en el recinto eclesiástico.

«Este año, va a ser todo más restringido por el hecho de la pandemia, no podemos abusar. Las misas se efectuaron con un intervalo aproximado de dos horas para que la gente desaloje el templo y se proceda a desinfectar los espacios«, detalló.

Núñez indicó que el aforo en cada celebración será limitado y para tener un mejor control del número de asistentes se colocarán los bancos. De esta manera, los feligreses podrán estar sentados de manera de prerservar todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, , este miércoles Santo.

«Luego de 2 años, los fieles devotos del Nazareno de San Pablo volvemos a encontrarnos para acompañarlo en procesión y unir nuestras oraciones llenas de fe y esperanza. ¡Amado Nazareno! Hoy clamamos a tu misericordia para que intercedas por la salud y la Paz de la humanidad», expresó el jefe de Estado en el Twitter.

La procesión del Nazareno partió de desde la esquina de Santa Teresa, Cruz Verde, Velázquez, Cipreses, Miracielos, con recorrido por la avenida Lecuna hacia las esquinas Reducto, Miranda, San Pablo, Municipal y la Palma, para luego volver a la Basílica de Santa Teresa.

T: AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba