Venezuela

Fiscal Saab pide fortalecer cooperación entre Poderes del Estado para relanzar las Casas de Paz

Este miércoles el fiscal general de la República, Tarek William Saab, propuso formalizar el principio de cooperación entre los Poderes Públicos nacionales, en las regiones, a fin de lograr un desarrollo definitivo de la justicia de paz en todo el territorio nacional.

Apuntó que se podría relanzar las casas de justicia y paz a escala nacional. «Pudiera empezarse por el Área Metropolitana de Caracas. Yo pienso que esto es lo que faltaría, una gran convocatoria nacional que se vaya de lo regional a lo municipal para que se cumpla la ley», indicó

Tarek William Saab, propuso formalizar el principio de cooperación entre los Poderes Públicos nacionales

La propuesta la hizo Saab durante una jornada de trabajo liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la que se presentó un balance de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, donde el fiscal aseguró que en esta materia las gobernadoras y gobernadores, y las alcaldesas y alcaldes, «pueden hacer mucho porque junto a los tribunales y fiscales municipales que existen, se pueden colocar las casas, la infraestructura, nosotros ya tenemos la Ley».

También planteó que la justicia de paz tiene un gran contenido de prevención, «evitar a toda costa que lleguemos a un término vamos a decir extremo, que es la represión, no solo en el ámbito policial sino obviamente en la judicialización de personas que finalmente terminan privadas de libertad por haber transgredido la ley».

La Radio del Sur

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba