PrincipalVenezuela

Fiscal William Saab: avanza en la lucha contra las mafias que trafican con material estratégico en el país

desde el año  2017 han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y acusadas otras  5.564.

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que el Ministerio Público (MP) avanza en la lucha contra las mafias que trafican con material estratégico en el país, afectando todos los servicios públicos. “Aquí son mafiosos que atacan a todo un país”.

Saab indicó que desde el año  2017 han sido aprehendidas 12.485 personas por tráfico de material estratégico y acusadas otras  5.564.

Al ofrecer un balance sobre los procedimientos aplicados por el MP en conjunto con los organismos de seguridad, enfatizó  “estamos en una cruzada junto al presidente de la República Nicolás Maduro y los órganos de justicia en contra de las mafias que trafican con combustible. Estamos viendo cambios drásticos en el occidente y oriente para dar golpes certeros”.

Recuperación de material 

Este miércoles, siete personas fueron detenidas en Paracotos, estado Miranda, por hurtar material perteneciente a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), a quienes les incautaron cuatro armas de fuego largas (2 escopetas y 2 rifles), 10 porta brekeras industriales, 400 metros de guaya, 7 reflectores de luz y 8 lámparas de alumbrado público.

Los detenidos fueron identificados como: Leonardo Antonio Urbáez, José Ángel Fernández, Rafael Alexander Ríos, Danis Leonel Rangel, Charlie Reinaldo Luna, Yohanny José Hidalgo y Álvaro Luis Adames. Serán imputados por tráfico de material estratégico y de armas.

En Bolívar se logró detener a dos personas, una gandola con 13 toneladas de cobre y bronce perteneciente a Petróleos de Venezuela. Este material era movilizado con documentos emanados de la empresa Servicios y Mantenimiento Licitra, C.A, dedicada a la fabricación de productos de madera en Chaguaramas, estado Monagas.

Tras un procedimiento del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) fueron detenidos dos hombres cuando funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron en un punto de control en Monagas una gandola que transportaba 200 tubos pertenecientes a Petróleos de Venezuela (PDVSA). Al verificar la guía de traslado no coincidía con lo transportado, por lo que el conductor fue detenido.

El material está valorado en 102 mil dólares. Tras los procedimientos se incautaron 12 gandolas contentivas de tuberías pertenecientes a PDVSA.

Los detenidos fueron identificados como Kerby Villasmil y Daniel Espinoza, quienes serán presentados ante los Tribunales de Control del Área Metropolitana de Caracas y Anzoátegui, respectivamente para solicitar la declinatoria de competencia al Tribunal 5º de Control de Monagas. Se les imputarán los delitos de tráfico ilícito de material estratégico.

Drogas

El fiscal también refirió la incautación de 450 panelas de cocaína, en la hacienda Los Bolos, ubicada en el sector Sabana Alta del estado Falcón, propiedad de Omar Hurtado, uno de los cabecillas de la organización que está siendo buscado en este momento. .

Explicó que esta droga forma parte del gran alijo que esta red pretendía trasladar al exterior usando el territorio venezolano. Con esta última acción ya se han logrado incautar 940 kg de cocaína a esta red de narcotráfico.

Hasta la fecha hay 21 integrantes de esta organización que están privados de libertad. Se han practicado más de 60 allanamientos y se encuentran pendientes por ejecutar 9 órdenes de aprehensión donde figuran los cabecillas de la organización.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba