El MundoPrincipal

Francia: Cientos de personas protestan contra proyecto de seguridad impulsado por Macron

Cientos de franceses salieron a protestar el martes en rechazo al proyecto de Ley de Seguridad Global impulsado por el presidente Emmanuel Macron , organizaciones sociales señalan que el documento coarta las libertades de la población.

El proyecto fue presentando Macron ante la Asamblea Nacional de Francia. La propuesta es respaldada por el ministro del Interior Gérarld Darmanin.

Entre los aspectos analizados están el fortalecimiento de la Policía Municipal, la vigilancia generalizada del espacio público y limitar las imágenes de violencia policial, este último desató más polémica, debido a que prohíbe la difusión del rostro de policías y gendarmes en plena acción vinculados en acciones de represión.

El documento aborda la imposición de multas de 45.000 euros y penas de un año de prisión a quienes incumplan con lo establecido.

Por otra parte, el ministro del interior afirma que “siempre podemos filmar a la policía manifestando. Sin embargo, será imposible distribuir estos vídeos de forma maliciosa”.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba