El Mundo

Francia con déficit público del siete por ciento en el año 2021

Francia cerró el año 2021 con un déficit presupuestario del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), un comportamiento mejor del esperado, asó lo señaló este sábado el ministro de Cuentas Públicas, Olivier Dussopt.

En este sentido, Dussopt aseguró que la recaudación tributaria se comportó mejor de lo previsto, ligada a un crecimiento económico mayor del estimado y la recuperación de las cuentas de la seguridad social.

El déficit caería de los 40 mil millones del 2020 a 25 mil millones en el año pasado, todo esto gracias al repunte del empleo y la recepción de cotizaciones, declaró Dussopt al semanario Journal du Dimanche.

En un contexto marcado por la pandemia de la Covid-19 y sus consecuencias, el gobierno había proyectado para el año pasado un déficit público del 8,2%.

Sin embargo, a principios de este mes, el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, adelantó que la relación gastos del Estado-ingresos estaría por debajo del ocho por ciento.

Asimismo,Dussopt destacó que la recuperación económica, con un crecimiento del PIB del 6,7%, mejor que el 6,25 inicialmente vaticinado.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba