Venezuela

Freddy Bernal fue juramentado como Gobernador del Táchira

La presidenta del Consejo Legislativo, Charly Rojas, juramentó este sábado a Freddy Bernal como Gobernador del Estado Táchira, evento que contó con la presencia del Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, en el Gimnasio de Balonmano de San Cristóbal.

Estuvieron presentes en la juramentación el Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñañez; la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimiento Sociales, Noris Herrera; el equipo político del Gran Polo Patriótico (GPP), la Dirección Nacional del PSUV, Diplomáticos y el Poder Popular.

“Táchira va a cambiar para siempre de la mano de Freddy Bernal y se convertirá en una potencia dentro de Venezuela”, aseguró el Primer Vicepresidente del PSUV.

Destacó que Bernal, originario de la entidad andina, es un hombre que ama al pueblo tachirense; “su misión, la primera parte, ha sido cumplida, ahora le tocará convertir al Táchira en un gran Estado”.

Exhortó a todos los Alcaldes de oposición del Estado a trabajar de manera conjunta con el Gobierno regional. “Nosotros nos sentamos con quien sea, siempre con el respeto por la soberanía del país, respetando las posiciones”.

 

Anuncia crear Escuela de Gobierno

En su primer discurso como máxima autoridad de la entidad andina, Bernal manifestó que será un nuevo comienzo para la inclusión. “Nadie se sentirá apartado, solo queremos compromiso por el Estado”.

Anunció que creará la Escuela de Gobierno, con la finalidad de profundizar la formación para la tarea de gobernar. “Debemos tener altura para saber gobernar al pueblo que nos ha elegido”.

El Gobernador recordó cuando conjuntamente con los organismos de seguridad del Estado atacó el crimen organizado; oscuro panorama del pasado, y resaltó que en la actualidad el “Táchira es territorio libre del paramilitarismo. Nunca reinará el terror. Hemos recuperado los valores, hemos recuperado al pueblo, hemos vuelto a soñar”.

Bernal invita a hermanos de Colombia a construir una frontera de paz

Bernal invitó a los hermanos colombianos a construir una frontera de paz, y se declaró como integrador entre Colombia y Venezuela. “Busquemos lo que nos une y no lo que nos separe. Forjemos la hermandad”.

Extendió sus manos a las autoridades del Departamento del Norte de Santander de la nación neogranadina, para trabajar en función de ambos pueblos fronterizos. “Táchira es la entrada de Venezuela. Veo en un futuro cercano el intercambio comercial entre Colombia y Venezuela”.

El Gobernador aseguró que el Táchira volverá a ser el gran exportador de café de la nación y buscará elevar la producción de los diferentes rubros que produce el Estado. “Ayúdenme a ser digno representante de este pueblo. Unámonos en un todo, hagamos del Táchira un Estado de prosperidad”.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba