El SurPrincipal

Frente Amplio presentó 50 denuncias de violación de derechos humanos en Uruguay

El Frente Amplio de Uruguay denunció 50 casos, con fecha y número de expedientes concretos, en los que la policía de la nación sudamericana “abusó y cometió violaciones a los derechos humanos” contra civiles, la mayoría de ellos jóvenes pobres.

“No se pueden tener derechos humanos vulnerados, abusos identificados con número de expediente, y no actuar en consecuencia», señaló la colaciónd e centro-izquierda en torno a las violaciones cometidas durante el gobierno de Luis Lacalle Pou. 

Separar a la buena policía de la mala policía, es defender a la policía”. Por tal motivo, el FA no descarta interpelar al ministro del interior de Uruguay, Luis Alberto Heber, luego del referéndum del 27 de marzo.

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, acompañado por senadores y diputados de la fuerza política, realizó una conferencia de prensa para dar a conocer denuncias de abuso policial y manifestar la postura crítica de la izquierda hacia la actuación del ministro del Interior, Luis Alberto Heber.

Pereira hizo especial mención a la presencia del ministro Heber en Durazno, durante la audiencia judicial en la que declararon dos policías imputados por la muerte de Santiago Cor.

“El ministro no es el ministro de la policía, es el ministro de todos los uruguayos y uruguayas, y allí tuvo una fuerte injerencia sobre un poder independiente del Estado, como es el Poder Judicial”, cuestionó.

Agregó que en los últimos días se ha escuchado con preocupación, las quejas y comunicados de la Asociación de Magistrados del Uruguay, de la Asociación de Fiscales del Uruguay y del Colegio de Abogados, “censurando” la actitud de Heber que dificulta el accionar lógico de la Justicia.

“Que los jueces no sean presionables no significa que se los presione. Las personas tienen que ejercer la Justicia sin interferencias, sin que el poder del Estado interfiera en las decisiones públicas”, remarcó.

T/ La Red/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba