El MundoEl Sur

Frente Polisario suspende sus contactos con el Gobierno de España

Este domingo, el Frente Popular por la Liberación de Saguia Hamra y Rio de Oro (Polisario) anunció la suspensión de sus contactos con el actual Gobierno de España, tras la reciente declaración conjunta entre los Gobiernos de Madrid y Rabat para normalizar sus relaciones.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, Polisario expresó que “Tras el anuncio de apoyo del Gobierno de Sánchez al plan del ocupante marroquí de legislar la anexión del territorio del Sáhara Occidental por la fuerza y ​​la confiscación de los derechos inalienables del pueblo saharaui a la autodeterminación y la independencia”.

Asimismo, recuerda que el Estado español tiene responsabilidades tanto ante el pueblo saharahui como ante Naciones Unidas como potencia administradora del territorio, «cuyas responsabilidades no prescriben».

Ante los pasos concretos que ha dado el Gobierno de Pedro Sánchez en este sentido. Y partiendo de que el Estado Español tiene responsabilidades frente al pueblo Saharaui y ante las Naciones Unidas a la vez que como fuerza gestora, y que sus responsabilidades en consecuencia no concuerdan” escribió en el post.

Cabe destacar que el pasado jueves España y Marruecos establecieron una nueva etapa en sus relaciones bilaterales, a través de un encuentro entre el Rabat del rey Mohamed VI y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

En este sentido esta reunión se dio tras el cambio de posición de España al avalar la propuesta de Marruecos, donde establece que el Sáhara Occidental pase a ser una región con autonomía dentro de Marruecos.

T/LRDS.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba