Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Bolivia confirma huida del comandante del Gobierno de Facto

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Bolivia informó el miércoles que el comandante de las Fuerzas Armadas del país durante el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, Sergio Orellana, huyó del país hace meses.
Medios locales indicaron que las medidas contra Sergio Orellana por las muertes registradas en Sacaba se emitieron en febrero, mientras que el pasado domingo el fiscal del Departamento La Paz, Marco Antonio Cossío, confirmó el segundo mandamiento por el caso del golpe de Estado efectuado contra el gobierno de Evo Morales.
Por su parte, el jefe de ese cuerpo armado, el coronel Alberto Aguilar, aseveró que Orellana salió del país en noviembre con rumbo al vecino país, y sobre él recae una orden de detención por el golpe de Estado de 2019 y otra por los hechos violentos de la ciudad de Sacaba.
Almirante Flavio Arce, jefe de Estado Mayor del Comando en Jefe de las FF.AA. que pidió la renuncia a Evo Morales fue aprehendido tras declarar en el caso "golpe de Estado" (nov-2019). Tendrá audiencia de medidas cautelares. El proceso lo promueve ex diputada del MAS. @telesurtv pic.twitter.com/zvJvxADWXC
— Freddy Morales (@FreddyteleSUR) March 10, 2021
El alto representante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Bolivia, Alberto Aguilar aclaró que al momento de su salida el exjefe militar no tenía ninguna orden de aprehensión y tampoco existía alerta migratoria.
Sergio Orellana debía prestar testimonio ante la Fiscalía de Bolivia el 26 de febrero por una denuncia presentada por la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. Por su parte la Dirección Nacional de Migración de Bolivia indicó que Orellana abordó un avión el 16 de noviembre de 2020 en el aeropuerto de El Alto hacia Colombia.
Telesur/La Radio del Sur