El Mundo

Fuerzas rusas eliminaron 400 efectivos de tropas ucranianas

Las fuerzas rusas de la aviación, artillería y misiles eliminaron más de 400 efectivos de las tropas ucranianas, informó este domingo el portavoz del Ministerio de Defensa, mayor general Ígor Konashénkov.

Según un reporte sobre acciones realizadas la víspera, también fueron destruidos 10 tanques y otros vehículos blindados de combate, 11 piezas de artillería, 11 lanzacohetes de lanzamiento múltiple, 28 vehículos especiales, cuatro almacenes de misiles, armas y municiones, así como un sistema de defensa antiaérea Buk-M1.

El alto oficial indicó que el ejército ruso atacó con misiles Iskander un taller de reparación de tanques en la región de Járkov y pusieron fuera de combate dos sistemas de lanzacohetes múltiples Uragan enemigo.

Cabe recordar que Rusia, el pasado 24 de febrero, inició una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

El 21 de febrero, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

La cartera de Defensa rusa subrayó que los ataques no están dirigidos a la población ni a las ciudades ucranianas, sino contra las infraestructuras militares del país.

T/Prensa Latina/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba