Venezuela

GMVV ha entregado más de 4 millones de viviendas

Venezuela alcanzó esta semana la vivienda número 4 millones 49 mil 589, que han sido construidas y entregadas por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), informó ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Moisés Villarroel.

Por otra parte, con la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), se completó la rehabilitación de viviendas populares con un total a la fecha de un millón 923 mil 458 y se otorgaron títulos de tierras que alcanzan  un millón 221 mil 145.

El ministro Villaroel informó durante  la reunión del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat número 19, desarrollada en la sede principal del ministerio en Caracas, Villarroel dijo que la GMVV está desplegada con la Vicepresidencia Sectorial del Socialismo Territorial y Social en los estados  afectados por las lluvias,  entre ellos Caracas, Miranda, Aragua, Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia.

A la fecha se  han reportado 4 mil 906 viviendas con diversos niveles de afectaciones, las cuales son atendidas por las autoridades y se han creado 18 nuevos refugios para atender a la población damnificada.

La GMVV está trabajando en la reconstitución de las casas, para que los ciudadanos puedan volver  a sus hogares, siempre y cuando no esten ubicados  en  zonas de  riesgo, a la par  se están asignando viviendas a aquellas que requieran de un nuevo techo debido a la vulnerabilidad que existe en las anteriores zonas de residencia.

“Afrontamos las adversidades con el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y en conjunto con el pueblo, que ha demostrado que en sus manos está la solución de sus problemas”, enfatizó Villaroel.

Finalmente,  anunció  que antes de cerrar el primer semestre del 2022, la GMVV realizará entregas masivas en todos los estados, todas las semanas, mediante un cronograma que tendrá como responsable a los órganos municipales de vivienda.

Esta nueva modalidad, dará prioridad a la culminación de viviendas aisladas en todo el país, poniendo el foco de atención a las familias que construyen sus hogares con ayuda de la GMVV fuera de los urbanismos.

T/VTV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba