El MundoPrincipalVenezuela

Gobierno Bolivariano atiende a comunidades de Mérida afectadas por las recientes lluvias

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó -vía videoconferencia- que instituciones y cuerpos de seguridad del Estado, se encuentran activados para atender las comunidades del país afectadas por las lluvias registradas recientemente, producto de ondas tropicales que generan abundante humedad y nubosidad.

Al realizar un enlace televisivo al estado Mérida, desde Kuwait, el Mandatario venezolano, informó que tres ondas tropicales han incrementado la cantidad de agua y el calor en los estados del territorio nacional, esto producto de la condensación y la situación del cambio climático que afecta al país.

Por su parte, Jehyson Guzmán, gobernador del estado Mérida, puntualizó que el municipio más afectado “ha sido Obispo Ramos de Lora, siendo las parroquia Santa Elena de Arenales y San Rafael de Alcázar, y los sectores de Caño Tigre y Caño Morón, los que más afectaciones presentan”.

En este sentido, detalló que los reportes de Protección Civil como de los Bomberos, han permitido “actuar preventivamente y evitar pérdidas humanas en la región andina”.

Asimismo, agradeció a la Misión Medico Cubana, a los Médicos Integrales Comunitarios (MIC), quienes a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, “han garantizado los insumos para atender a las personas afectadas”.

De igual manera, destacó que 18 viviendas se contabilizan “con pérdidas totales, producto del desprendimiento de un material rocoso de los grandes cúmulos de agua de la montaña que han sido arrastrado por los ríos”, al tiempo que acotó que 65 viviendas han tenido pérdidas de enseres y 83 con pérdidas parciales.

Al respecto, resaltó que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), en conjunto con Protección Civil, han realizado las reparaciones necesarias para restaurar el servicio eléctrico en las comunidades, además de recuperar estructuras de escuelas afectadas con autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación.

El Dignatario ofreció un balance de las recientes precipitaciones registradas en el país, mientras desarrolla una gira euroasiática y africana, en aras de “reactivar lazos de trabajo, cooperación, complementariedad, solidaridad, hermandad por el mundo”.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba