Venezuela

Gobierno Bolivariano inicia consulta sobre proyecto de Ley de Ciudades Comunales en Caracas

Este viernes el Gobierno Bolivariano inició el despliegue para la consulta y el debate al Poder Popular en Caracas sobre el proyecto de Ley de Ciudades Comunales.

El encuentro se realizó en la sede principal de Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade) en el que estuvieron presentes los diputados de la Asamblea Nacional entre ellos: el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e integral, Pedro Infante, el presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, Juan Carlos Alemán; la vicepresidenta de la Comisión de Comuna, Blanca Eekhout.

Asimismo, la ministra del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales, Noris Herrera; la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Faría, además de los concejales en conexión virtual con 52 salas donde convergen los consejos comunales de la capital.

“Vamos a construir juntos lo que fue una promesa electoral, y paralelamente está pasando en los 24 estados del país. Corresponde a la instalación de los equipos promotores para la consulta de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales”, precisó Infante.

Recordó que el 11 de marzo se aprobó en primera discusión la ley como parte de un sueño del Comandante Hugo Chávez y que continúa llevando adelante el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout expresó que la finalidad es debatir en cada asamblea popular, al tiempo que anunció que este sábado 20 de marzo estarán instalando los equipos en el territorio nacional y el domingo estarán unas 4 mil 200 comunas discutiendo y analizando para impulsar las propuestas en el documento.

Vamos al debate en dos niveles; territorial con todas las instancias del Poder Popular con nuestras comunas, consejos comunales en las calles y destacando todo el aporte colectivo, también lo vamos a hacer en el ámbito sectorial con los 35 movimientos sociales”, especificó.

La Radio del Sur

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba