PrincipalVenezuela

Gobierno Constitucional de Venezuela realizó pago para participar en el mecanismo COVAX

Este sábado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela Delcy rodríguez anunció que se consignó el 50 % de activos solicitados para que la nación Bolivariana participe en el mecanismo Covax y así avanzar en el proceso de vacunación del pueblo.

“A través de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, logra consignar más del 50% para participar en el mecanismo COVAX… Se ha consignado el doble del anticipo que es equivalente a 59.2 millones de francos suizos”, dijo Rodríguez.

Delcy Rodríguez informó que este mecanismo permitirá el acceso a 11.374.400 dosis para vacunar al 20% de la población venezolana. A la vez que precisó que la cuota monetaria de participación es de 119.999.920 dólares y con este pago Venezuela canceló un equivalente a 64 millones de dólares.

De igual modo, La Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que los 60 millones de dólares restantes  requeridos para el mecanismo Covax ya están garantizados y cuando corresponda, Venezuela cancelará este monto.

En este mismo orden de ideas, la vicepresidenta Delcy Rodríguez destacó que el gobierno Bolivariano de Venezuela solo comprará vacunas que se adapten a la realidad y las variantes existentes en el país. «No vamos a traer a Venezuela ninguna vacuna que no sea segura y efectiva para nuestro pueblo». Señaló

La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba