El SurPrincipal

Gobierno de Argentina congeló las tarifas de celulares, internet y televisión

El Gobierno Argentino decidió declarar servicios públicos esenciales el internet, TV por cable, telefonía fija y móvil, y congeló los precios hasta el 31 de diciembre de 2020.

De esta manera, para acceder a  los aumentos las empresas deberán pedir autorización al Estado, previa presentación de un esquema de mayores costos que lo justifiquen.

En paralelo, además de esa autorización, cuando se reglamente el decreto se precisarán las características técnicas que tendrán los Planes Universales, una especie de tarifa social básica que deberán tener todas las compañías del sector en forma obligatoria.

La medida, que se formalizará a través de un decreto de necesidad y urgencia, se viene trabajando desde hace unas semanas en diferentes frentes del Ejecutivo y los organismos técnicos. Lo que definió su comunicación fueron los aumentos que las firmas del sector avisaron que aplicarían en septiembre, cuando ya venían de incrementos en marzo y abril, de entre 10 y 25 por ciento dependiendo de la compañía.

En su cuenta de Twitter, el Presidente Alberto Fernández comentó las medidas y aclaró que de esta manera garantiza el acceso a los mismos servicios para todos y todas.

La Radio del Sur/Página 12

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba