El Sur

Gobierno de Nicaragua protege al pueblo contra alza de combustible (+Comunicado)

Este sábado, eGobierno de Nicaragua asumió una serie de disposiciones con el objetivo de proteger al pueblo nicaragüense ante las constantes fluctuaciones del precio del combustible y sus derivados.

En un comunicado emitido por el Gobierno, a través del ministro de Energía y Minas, Salvador Mansell, refiere que la disposición persigue proteger la economía familiar y la vida productiva en general.

Por lo que, se decidió no aplicar las alzas constantes derivadas del movimiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados en Nicaragua, que en el último año registran hasta el 73% de incremento.

«Estos incrementos, aunque obedecen a causas externas, impactan negativamente encareciendo localmente los precios de, combustibles, gasolinas, diesel y gas licuado, indispensables para la vida y el trabajo”, detalla del documento.

En consecuencia, la Presidencia de la República de Nicaragua, liderada por Daniel Ortega, “analiza continuamente el impacto del alza de estos precios en la economía familiar y en la vida productiva en general” y continuarán con el análisis permanente para seguir protegiendo precios y modos de vida.

Cabe destacar que este sábado el costo del litro de gasolina regular en Managua alcanza los 40,90 córdobas (1,15 dólar aproximadamente), mientras que, la gasolina súper 41,96 (1,19) y el diésel 36,57 córdobas (1,03).

En tanto que el tanque de 25 libras de gas licuado (11,33 kilos) se cotiza en 434,75 córdobas, unos 12,28 dólares.

Las distribuidoras de combustibles informaron que el cuarto y quinto incremento del mes, previstos para los domingo 24 y 31 de octubre, fueron suspendidos.


T/La Voz del Sandinismo/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba