1x10Poder PopularVenezuela

Gobierno nacional atiende planteamientos del Campamento de Pioneros Fuerza Roraima

El  Ministro del Poder Popular  para las Comunas y Movimientos Sociales  Jorge Arreaza, estuvo en el Campamento de Pioneros Fuerza Roraima del Movimiento de Pobladores, ubicado en La Yaguara, Caracas, en compañía de sus homólogos para Hábitat y Vivienda e Industrias y Producción Nacional, Ildemaro Villarroel e Hipólito Abreucon la intención de evaluar la recuperación de sus maquinarias para la construcción de viviendas.
La visita se dio  por instrucciones del Presidente Nicolas Maduro, en su encuentro este martes con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, en Miraflores, durante el cual ordenó vincular el tema de la construcción con el plan de industrialización de los barrios en todo el país como método de desarrollo productivo.
El ministro  Arreaza informó de la actividad  en su cuenta en Twitter.

 

Además, desde el campamento de pioneros, el ministro Arreaza adelantó que el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo evaluarán las leyes para ir facilitando los procesos de acuerdo a las prioridades que presenten las comunidades. “Lo que viene es un trabajo muy coordinado”, aseveró.

Hizo hincapié en utilizar la aplicación VenApp para formular las denuncias de las problemáticas que existen en las comunidades y así puedan recibir respuestas concretas a sus solicitudes en tiempo real, como parte del 1×10 del Buen Gobierno.

El titular de las Comunas informó, que próximamente se activará una nueva versión del Sistema de Integración Comunal (Sinco) del Consejo Federal de Gobierno, con el fin de que se registre cualquier movimiento y organización social y puedan tener comunicación directa con el Gobierno nacional.

Por su parte, el ministro Villarroel expresó el compromiso que tiene el presidente Maduro de proteger al pueblo venezolano y su derecho a la vivienda.

Organización comunal

Por su parte, , el ministro Hipólito Abreu destacó la necesidad de la organización y consolidar, a través de los Movimientos de Pobladores y Pobladoras, estructuras que permitan desarrollar sus propias soluciones.

“Eso indica que debemos generar organización y la organización pasa por el principio básico de acopiar maquinarias, fuerzas de trabajo, estructurar el modelo de desarrollo que vamos a hacer. Se debe implementar un mecanismo de formación de una empresa de producción de viviendas que sea para el Movimiento de Pobladores, que esté fortalecido con las maquinarias que tienen hasta el momento y que pueda prestar servicios y desarrollarlo como un hecho permanente”, explicó.

Voceros presentan propuestas para lograr la construcción colectiva

Durante la reunión con los ministros para conocer las necesidades y potencialidades del campamento, el vocero Jonathan Molina expresó que luego del primer encuentro que tuvieron con el presidente Nicolás Maduro, “hoy se está ejecutando el plan de acción, de consolidar las asambleas con el organismo”.

Los voceros de la organización están solicitando apoyo con los materiales, así como con el reparo de la maquinaria que resguarda la comunidad. “Nosotros tenemos la fuerza, el impulso, las ganas y la necesidad de trabajar y luchar por nuestras viviendas dignas y crear una colectividad, donde resalte el nuevo urbanismo que es un urbanismo multifamiliar que se enfoque en el apoyo colectivo”, indicó Molina.

Aníbal Rojas, miembro del campamento, acotó que la intención, además de construir viviendas, es construir comunidad con valores que apuesten al socialismo, con solidaridad, al trabajo en equipo y que sirva para avanzar en una sociedad digna para el ser humano.

El Movimiento de Pioneros Fuerza Roraima es una organización que comenzó en el año 2013 a través del Movimiento de Pobladores. Allí comenzó la formación política para la creación de la comunidad, donde lo fundamental para la toma de decisiones es la asamblea de ciudadanos y ciudadanas.

T/PrensaMin-Comunas/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba