PrincipalVenezuela

Gobierno Nacional distribuyó 8 mil toneladas de proteínas en todo el país

"En el mes de noviembre esperamos suministrar 22 mil toneladas para el pueblo venezolano", anunció la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

La Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó que a través del Plan Cayapa de Proteína Animal se distribuyó este sábado un total de ocho mil toneladas de este alimento en todo el país.

«Estamos distribuyendo el día de hoy ocho mil toneladas de proteínas a nivel nacional y, en el mes de noviembre, esperamos distribuir 22 mil toneladas para el pueblo venezolano», anunció Rodríguez.

Desde el barrio Mirabal, en el sector 4 de Catia la Mar, estado La Guaira, la Vicepresidenta destacó que este plan alimenticio «solo en este sector protege a más de 9 mil familias con la distribución de productos con un 93% de descuento frente al comercio tradicional».

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Laya, indicó que los rubros marinos también se incorporaron a este programa de alimentación, y destacó que los habitantes de Mirabal pudieron adquirir variedades de pescados como la Cojinúa y atún.

«Estas son las mejores proteínas que podemos capturar del mar y las traemos directamente al barrio», señaló Laya y destacó que los precios de estos productos en este programa están un 90% por debajo del mercado.

En esta actividad fueron instaladas también otras ferias populares, como la del Campo Soberano, con rubros frescos y de fácil acceso para la comunidad; y el Plan Z, que ofrece calzado de calidad a precios subsidiados para que las personas puedan acceder a zapatos de damas, caballeros y niños con costos por debajo al mercado capitalista.

También ofrecieron sus productos emprendedores de distintos sectores, como el textil, cuidado personal, aseo y de alimentos procesados.

T/AVN/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba