PrincipalVenezuela

Gobierno venezolano desplegó más de 163 mil funcionarios para garantizar las Navidades Seguras 2020

Bajo el esquema 7+7

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que un total de 163.454 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y de los cuerpos de seguridad ciudadana se despliegan desde este miércoles y hasta el 10 de enero del próximo año en el dispositivo Navidades Seguras 2020.

«Este plan se ha establecido por orden del presidente Nicolás Maduro bajo el esquema 7+7 plus, tomando en cuenta la pandemia mundial. Cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad», dijo Reverol tras activar el operativo en la avenida monumental del Paseo Los Próceres, en Caracas.

Detalló que el este plan cuenta con 163.454 hombres y mujeres de la FANB y de todos los cuerpos policiales para atender al pueblo de Venezuela, incluyendo al SAIME que ya cuenta con 30 mil cedulados.

En total, se colocarán 3.576 puntos de control y atención en todo el país, así como habrá presencia permanente en 37 terminales priorizados y 18 vías troncales, por lo que se garantizará la seguridad en más de 10 mil kilómetros de carreteras, con la presencia de efectivos de la Fanb, Policía Nacional Bolivariana, cuerpos policiales estadales y municipales, además del Saime que continúa con el operativo de cedulación.

Plan República

El ministro Reverol informó además que los funcionarios del dispositivo Navidades Seguras pasarán a la orden del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) durante la ejecución del Plan República, tanto en el simulacro del 25 de octubre como en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El titular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz indicó que el Plan República se activa este próximo 25 octubre para el simulacro electoral, cumpliendo así con el cronograma establecido.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba