El MundoVenezuela

Gobierno venezolano explora proyectos de inversión conjunta con Sudáfrica y Turquía

Bajo la premisa de establecer nuevas alianzas de cooperación, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, José Gregorio Biomorgi, mantuvo conversaciones este miércoles con los embajadores en Venezuela de la República de Sudáfrica y la República de Turquía, Joseph Nkosi y Şevki Mütevellioğlu, respectivamente.

Durante el desarrollo de ambos encuentros, el titular del despacho industrial evaluó con los diplomáticos la posibilidad de alcanzar acuerdos de inversión conjunta, además de fortalecer los lazos de amistad y cooperación existentes.

En el caso de Sudáfrica, las partes dialogaron sobre la posible inversión en el sector del acero, así como la intención de un grupo de empresarios sudafricanos de visitar Venezuela.

A finales de 2021, el ministro Biomorgi se reunió con los representantes la empresa sudafricana Eqol, con el propósito de avanzar hacia el fortalecimiento de la cooperación binacional.

Con respecto a la alianza turco-venezolana, las autoridades evaluaron el portafolio de inversiones de las industrias estatales de ambos países.

Caracas y Ankara han afianzado los lazos de cooperación bilateral durante los últimos años, lo que se ha traducido en beneficio para ambos pueblos.

T: MPPIPN/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba