El SurPrincipal

Grupo de Puebla felicita a Arauz por su liderazgo en primera vuelta electoral ecuatoriana

El Grupo de Puebla felicitó este lunes al candidato por el partido de izquierda Unión por la Esperanza (Unes), Andrés Arauz, por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones que se efectuaron este domingo en Ecuador.

«Lleno de esperanza, saludamos al candidato Andrés Arauz y le deseamos éxitos en el próximo paso que será clave para recuperar la democracia«, destacó el grupo a través de un comunicado.

Asimismo, la organización señaló que esta victoria significa «un nuevo ciclo para Ecuador y se recuperará la senda de desarrollo, crecimiento e igualdad».

En el documento, el bloque significó «la contundente victoria electoral, sobre su contrincante, el conservador Guillermo Lasso, y resaltó la satisfacción de que forme parte de ese espacio fundado en 2019 para defender las ideas progresistas de la región».

Expresó, además, su convicción respecto a que los mismos resultados se repetirán en la segunda vuelta, prevista para el próximo 11 de abril, reseña Prensa Latina.

De acuerdo con el conteo rápido del Consejo Nacional Elecroral (CNE) de Ecuador, Arauz se ubica al frente de los aspirantes a llegar al Palacio de Carondelet con el respaldo de 31,50%, seguido por Yaku Pérez, con 20,04 puntos porcentuales, y Gullermo Lazo, con 19,97%.

Este domingo fueron convocados a sufragar 13 millones 99 mil 150 ciudadanos para elegir además del Presidente, al vicepresidente; 137 asambleístas; cinco parlamentarios andinos y también se consulta sobre el agua en la población de Cuenca.

Para definir el nuevo Jefe de Estado en el país sudamericano, el candidato que lidere el conteo debe superar 50% ó 40 % con una diferencia de al menos 10 puntos sobre su más cercano competidor.

T/ AVN/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba