El Sur

Guatemala exigirán prueba PCR de COVID-19 para ingreso de pasajeros

La Dirección General de Aeronáutica Civil (Dgac) confirmó la obligatoriedad de una prueba PCR para los pasajeros que ingresen a Guatemala como parte de los protocolos sanitarios en función de la reactivación de los vuelos en ese país.

El director de la Dgac, Francis Argueta, precisó que el resultado de un test negativo a la COVID-19 con vigencia de 72 horas será un requisito importante de seguridad para el arribo de viajeros al Aeropuerto Internacional La Aurora a partir del venidero 18 de septiembre.

«Quienes no cuenten con un diagnóstico tendrán dos alternativas: la primera, cumplir una cuarentena de 14 días bajo supervisión del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas), o hacérselo a su llegada en un centro habilitado en la propia terminal», precisó Argueta.

El funcionario, agregó que también se implementará una aplicación para que los pasajeros puedan llenar con antelación los datos solicitados en diversos formularios desde sus teléfonos celulares y evitar largas filas como ocurría antes, cuando este proceso se hacía físicamente.

El uso obligatorio de mascarilla y control de temperatura al ingreso a la instalación integran también el protocolo aprobado por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia (Coprecovid) y el Mspas.

PL/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba