El MundoPrincipal

Guterres se reúne con el canciller Lavrov para solución diplomática

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, sostuvo una reunión en Moscú con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, en aras de conseguir una negociación para establecer una solución diplomática ante la situación militar entre Rusia y Ucrania.

Al inicio de la reunión, Guterres expresó que «estamos muy interesados en encontrar formas de crear las condiciones para un diálogo efectivo, crear las condiciones para un alto el fuego lo antes posible, crear las condiciones para una solución pacífica».

Lavrov sostuvo que la Federación Rusa, está a favor de encontrar una solución viable para ambos países, y además reveló que la búsqueda de un trato podría iniciar a principios de mayo del presente año, informó Prensa Latina.

Además, el diplomático ruso aseveró que la ONU ha dado comienzo en hacer realidad «el principio del multilateralismo»; por sostener la voluntad de Naciones Unidas y mantener conversaciones con Moscú en estos momentos.

Guterres destacó que la ONU está dispuesta a movilizar plenamente sus recursos humanos y logísticos para ayudar a salvar vidas en Mariúpol.

«Mi propuesta es que la ONU, el Comité Internacional de la Cruz Roja y las fuerzas ucranianas y rusas trabajen de forma coordinada para permitir la evacuación segura de los civiles que quieran salir de la planta metalúrgica de Azovstal y de la ciudad de Mariúpol en la dirección que elijan y para prestar la ayuda humanitaria necesaria», declaró.

Se espera que el Secretario será recibido el jueves en Ucrania, donde mantendrá reunión de trabajo con el ministro de Asuntos Exteriores, Dmytro Kuleba, y será recibido por el presidente, Volodymyr Zelenskyy.

T: Prensa Latina/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba