PrincipalVenezuela

Hoy sanamos la herida de la historia que se hizo contra el G/J Manuel Piar

“Hoy sanamos la herida de la historia que se hizo contra el General pardo Revolucionario Manuel Piar, al incorporar sus restos simbólicos al Panteón Nacional”.  Así lo expresó el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en el acto de incorporación del G/J Manuel Piar, al Panteón de los Héroes, este jueves.

«Manuel Piar conoció a fondo el racismo, por su condición de hombre pardo, la exclusión y el desprecio de las clases dominantes para entonces. Eso lo llevó a apoyar el movimiento revolucionario independentista que iniciaron Gual y España», rememoró el Jefe de Estado.

El Presidente Maduro señaló que este es un acto de profundo sentido de justicia, porque nuestro General en Jefe pardo ha entrado al Panteón Nacional ¡Bienvenido!», expresó.

También indicó que pasamos por encima de la mentira y la manipulación de la verdad histórica creada por la oligarquía apátrida, eso hizo que el Gobierno Bolivariano se comprometiera a reivindicar la figura del General en Jefe Manuel Piar y “aquí está en el Panteón Nacional», recalcó el mandatario nacional.

El Presidente Nicolás Maduro recordó en su discurso, que la Asamblea Nacional Constituyente surgió como idea en el campo de San Félix le trajo la paz, la concordia y la armonía dialogante a los venezolanos y venezolanas de manera milagrosa, afortunada y certera, afirmó.

Por otra parte, insistió en que se debe hacer un gran esfuerzo pedagógico para conocer, interpretar y enaltecer la historia de nuestros héroes y heroínas, para el conocimiento del pueblo y enriquecer, por ende, a las generaciones futuras de la Patria.

Por último, al finalizar su discurso, el Mandatario Nacional concluyó diciendo que “y si hoy podemos reivindicar, al nombre de Piar, algún mensaje que llevemos a las nuevas generaciones es el llamado a la unión del pueblo de Venezuela. Es el llamado a la unión de las fuerzas patriotas y revolucionarias bolivarianas y chavistas, para reivindicar el carácter republicano de nuestra Revolución”.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba