PrincipalVenezuela

INAC desmiente ingreso al país de pasajeros con síntomas de la viruela del mono

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), desmintió la información publicada por el medio de comunicación digital La Patilla, sobre supuestas alertas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, por el ingreso de presuntos pasajeros con síntomas relativos a la viruela del mono.

En la cuenta en Twitter, el instituto dejó claro que la  información es totalmente falsa.

https://twitter.com/InacVzla/status/1531471068841529344?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1531471068841529344%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Finac-publicacion-viruela-mono%2F

La viruela del mono está relacionada con la viruela, sin embargo es mucho menos grave y la mayoría de las personas contagiadas se recuperan en tres o cuatro semanas. Entre los primeros síntomas en presentarse están, fiebre, ganglios linfáticos inflamados y una erupción.

Desde la reaparición del primer caso, los primeros días del mes de mayo de este año, alrededor de 16 países europeos han confirmado casos.

Se han detectado positivos en regiones del mundo, como Australia, Estados Unidos, Canadá, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Argentina y México siendo España el país que registra mayor número de infecciones por esta viruela del mono.

T/VTV/LRDS

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba