Venezuela

Inauguran IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia” con las obras de 125 artistas de 27 países

Desde los espacios del Museo Alejandro Otero, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, encabezó el acto de inauguración de la IV Bienal del Sur “Pueblos en Resistencia”, un espacio que reunirá las obras de artistas de 27 países que han sido invitados a participar en ellas.

El ministro Villegas, destacó la importancia de esta actividad, como un espacio que debe servir para debatir, para hablar “sobre arte venezolano, la humanidad en pandemia y como lo llaman algunos la nueva normalidad”, en este sentido instruyó para que también se ofrezcan actividades que involucren a la juventud y a los niños de las distintas parroquias de la capital venezolana, para que compartan con los artistas y con sus obras.

El titular de la cartera para la cultura, también informó que esta Bienal es la primera que tiene su catálogo físico, con descripción de cada obra, de cada artista convocado, desde los distintos diálogos que la componen.

“Estamos aceptando lo digital sin olvidar el mundo real; la realidad real compuesta de cosas materiales, la memoria digital es efímera, es muy importante que haya un catálogo físico”. En torno a esto aseveró que este catálogo será el regalo corporativo del ministerio para la cultura este año 2021.

Por último, recordó que quienes no puedan asistir al museo, pueden ingresar a través de la página https://bienaldelsur.gob.ve/ o escanear un código QR que les dará acceso directo de manera digital a las obras de 125 artistas visuales de 27 países.

Desde el año 2015, la Bienal del Sur, Pueblos en Resistencia, se ha concebido como un espacio contestatario, en el cual el trabajo creador se convierte en el eco de las voces, individuales y colectivas, que a través de su obra artística se han comprometido abiertamente con la justicia social, la igualdad, la equidad y la solidaridad para con los pueblos en lucha.

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba