PrincipalVenezuela

Inauguran Plaza de la Rebelión Antiimperialista del 4F en Caracas

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a otras altas autoridades del Gobierno Nacional inauguró este 03 de febrero la Plaza de la Rebelión Antiimperialista del 4F ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas.

Durante la actividad, se realizaron diversas expresiones artísticas para conmemorar los 30 años de la cívico-militar que en 1992 encabezó el entonces Teniente Coronel, Hugo Chávez y que se consideró un alzamiento de la voz del pueblo contra el neoliberalismo, el capitalismo y el sistema político destructor del presidente de derecha, Carlos Andrés Pérez.

El Jefe de Estado develó el monumento de la plaza que ilustra la silueta del Comandante Chávez, como parte de las bases de un árbol que significa la Revolución Bolivariana.

“La plaza de la Rebelión Permanente del 4F de 1992, ha quedado bellísima, buenísima, verdaderamente, una plaza para el encuentro”, dijo el Jefe de Estado.

Agregó, que debe convertirse en una plaza para una ruta histórica para llevar a las escuelas y liceos a conocer los acontecimientos que han marcado la vida del país.

Una ruta histórica para mostrar las huellas de la batalla que ha dado nuestra Patria durante 500 años, para mostrarle al mundo porque Venezuela es Venezuela y de dónde venimos, de qué valores y fuerza espiritual estamos nosotros conformados”, destacó.

T: Presidencial/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba