RegionalesVenezuela

INCES firmó convenio estratégico con la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas

Desde el salón “Grano de Oro I” del Hotel Lido, se celebró la firma del convenio estratégico entre el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y la Asociación de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel).

En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Ángel y el presidente de la Avencintel, Oldrich Henrriquez.

El documento establece mancomunar esfuerzos y recursos entre los dos entes, con la finalidad de realizar un Plan de Formación Integral y de Producción (PFIP) en las áreas de formación, producción, innovación y gestión, permitiendo el fortalecimiento del sector turístico en el país, reseña nota de prensa del Inces.

Al respecto Wuikelman Ángel, acotó: “Este convenio es importante porque venimos trabajando con el sector privado del área hotelera que asocia a 80 hoteles importantes en nuestro país, con el objetivo de asegurar la formación de jóvenes en un perfil productivo en las áreas ocupacionales propias del sector turístico”.

Ángel invito a los jóvenes de la patria para que se incorporaren en las formaciones que ofrece la casa de estudios que preside. También hizo un llamado para que se acerquen a las instalaciones del Inces de todo el país o a las oficinas de Avecintel de los diferentes hoteles, para ser incorporados en la formación de las diferentes ocupaciones productivas que se ofrecen en materia de turismo.

Convenio con la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria  El Inces también firmó un  convenio de cooperación con la Cámara Venezolana de Calzado de la Pequeña y Mediana Industria (Calzapymi).

Al respecto, el presidente del Inces, Wuikelman Angel, enfatizó que el sector privado está comprometido con el país, “en Calzapyme no solo se hacen zapatos, también se hace Patria”.

Así mismo, indicó que la formación técnica es esencial e imprescindible para la industria privada y que el Inces está dispuesto a estrechar lazos con todo aquel que quiera trabajar por la construcción de un país económicamente sólido.

Por su parte, la presidenta de Calzapyme, Marie Jeanne Costa, resaltó que la alianza estratégica de formación con el Inces en el área de calzado, “parte del diagnóstico de las ocupaciones productivas de mayor demanda para el diseño de los contenidos programáticos y la preparación de las nuevas generaciones con tecnología de punta que requiere la industria”.

T: Inces/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba