Venezuela

Inicia entrega de un millón 500 mil bombillos ahorradores en todo el país

El objetivo disminuir el consumo y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional

Con la intención de disminuir la demanda y fortalecer el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), se hizo entrega de bombillos ahorradores con tecnología LED a los gerentes regionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoele), para ser distribuidos de manera gratuita en los hogares venezolanos.

El vicepresidente Sectorial  de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, indicó que son un millón 500 mil bombillos ahorradores que se estarán entregando en todo el territorio nacional, para beneficiar a más de 300 mil hogares.

Reverol informó que en esta iniciativa trabajan en alianza  con empresas privadas para, en conjunto, lograr la estabilización del SEN.

Además, con esta política social se espera reducir el uso de unos 41 mil barriles de petróleo y  más de 13 mil toneladas de emisión de C02 al ambiente.

Esta importante distribución  permitirá reducir  el consumo de  67 millones de vatios y la demanda eléctrica en el país.

La entrega se hará en coordinación con el pueblo organizado y los movimientos sociales en los 23 estados y el Distrito Capital.

T/ VTV / LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba