El MundoPrincipal

Inicia segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania

El canciller ruso sostiene que "incluso si firmamos un acuerdo de paz, este deberá incluir obligatoriamente el punto de la desmilitarización"

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania ha comenzado este jueves en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca, informó la agencia bielorrusa BELTA.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ratificó que su país está dispuesto a seguir negociando con Ucrania, pero no detendrá la operación militar hasta que no cumpla los objetivos previstos.

«Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos», dijo durante una rueda de prensa con medios internacionales.

El jefe de la diplomacia rusa afirmó además que «incluso si firmamos un acuerdo de paz, este deberá incluir obligatoriamente el punto de la desmilitarización».

T/VTV

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba