El Mundo

Inicia vacunación masiva en Japón

Este miércoles inició la jornada de vacunación masiva en Japón  a 40.000 médicos y enfermeros de 100 hospitales contra la Covid-19, tras el visto bueno dado por su Gobierno a los resultados de los ensayos clínicos con nacionales de la vacuna de Pfizer-Biontech.

Medios locales reportaron que el inicio formal se efectuó en el Centro Médico de la Organización Nacional de Hospitales, en Tokio (capital), cuyo director, Kazuhiro Araki, fue el primero en recibir la primera dosis del fármaco.

Se prevé que el 10 de marzo próximo estos trabajadores sanitarios reciban la segunda dosis, confirmó a la prensa el ministro encargado de supervisar el despliegue nacional de la campaña, Taro Kono.

El funcionario indicó que en marzo debe iniciar la vacunación de los 3.700.000 de personas que integran el personal sanitario del país, mientras que la administración de la vacuna a adultos mayores (36.000.000) comenzaría en abril.

Precisó que tras ese paso está prevista la inmunización de 8.200.000 de personas con enfermedades subyacentes, con vistas a desplegar en el verano la inmunización a la población general.

De los 40.000 trabajadores vacunados este miércoles, un total de 20.000 participarán en un estudio sobre las reacciones secundarias de estas inyecciones. Japón también adquirirá vacunas de Moderna y AstraZeneca-Oxford.

En las últimas 24 horas, las autoridades sanitarias de Japón confirmaron 1.448 nuevos contagios y 79 decesos a causa de la Covid-19. El número de pacientes críticos hospitalizados ascendió a 607, mientras que suman 37 las prefecturas en cuarentena.

Desde el inicio de la pandemia se contabilizan 417.765 contagios y 7.015 decesos.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba