Venezuela

Inició despliegue informativo del Plan Sumar y del Registro Único de Caracas

La Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador, comenzó este martes el despliegue para la activación del Plan Sumar Caracas y la entrega de volantes informativos sobre el Registro Único Municipal por los distintos corredores comerciales de la ciudad capital.

Funcionarios adscritos a la Alcaldía de Caracas visitaron mil 500 locales correspondientes al corredor comercial de Sabana Grande, en la parroquia El Recreo, donde se entregaron volantes informativos del proceso de registro al contribuyente, además de chequear el cumplimiento de las medidas de bioseguridad sanitarias para prevenir el Covid-19.

Erika Farías la puesta en marcha de este nuevo instrumento fiscal es producto de un arduo trabajo que cuenta con el acompañamiento de funcionarios municipales adscritos a la Alcaldía,

«La Alcaldía Bolivariana de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital comienza hoy el despliegue de acciones pedagógicas para informar y convocar a los comerciantes a inscribirse en el Registro Único, que los pondrá a derecho en la nueva ordenanza resultado del proceso de armonización tributaria acordada para el nuevo año 2021 con la Vicepresidencia Económica y el Ministerio de Finanzas», informó la Alcaldesa de Caracas, Erika Farías.

Con la meta de visitar 25 mil locales en la primera fase del despliegue en el municipio desde hoy hasta el 31 de diciembre del 2021, Farías destacó que, a partir de la implementación del Registro Único, se inician los cimientos para que Caracas entre en una nueva dinámica de Ciudad Inteligente en beneficio de todos los sectores que habitan en ella.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, detalló que la puesta en marcha de este nuevo instrumento fiscal es producto de un arduo trabajo que cuenta con el acompañamiento de funcionarios municipales adscritos a la Alcaldía, cuerpos de seguridad, expertos fiscales en la materia y las brigadas de Paz del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con el único fin de divulgar las mejoras de las nuevas ordenanzas y el ordenamiento de la actividad económica de la ciudad.

«El Registro Único de Caracas agrupa los trámites tanto por el Gobierno del Distrito Capital como por la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador se realizan para obtener las licencias y permisos, así los contribuyentes pueden tener la actividad tributaria correspondiente a su sector. Es un acto de simplificación de trámites en línea que ya no requerirá de gestores», aclaró la Alcaldesa.

Asimismo, recordó que estas acciones son resultado de los esfuerzos que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela bajo las órdenes del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que las alcaldías y gobernaciones contribuyan al reimpulso de la economía productiva del país.

Plan Sumar Por Caracas y la activación del Registro Único Municipal para Trámites Administrativos

Cabe destacar, que este lunes 14 de diciembre la alcaldesa de Caracas, Erika Farías, anunció el lanzamiento del Plan Sumar Por Caracas y la activación del Registro Único Municipal para Trámites Administrativos con el objetivo de simplificar, actualizar y modernizar todos los servicios y trámites que se prestan a la ciudadanía.

Para acceder al registro se debe ingresar al portal www.sumar.gob.ve, y desde allí conectarse a la página del Registro Único de Caracas. Con la finalización del registro se le emitirá automáticamente al contribuyente una nueva licencia de actividad económica

Una vez cumplido el primer paso se deberá ingresar al link «Remisión fiscal 2020», de allí el contribuyente será redirigido a un enlace donde se indican todos los pasos a seguir, deberes y beneficios fiscales otorgados por la Alcaldía de Caracas para cerrar el año 2020 sin ningún compromiso municipal pendiente. Es importante destacar que el proceso de remisión sólo se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

Alcaldía/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba