El SurPrincipal

Inició jornada de paro ganeral en Colombia contra políticas de Duque

Este miércoles inició en Colombia la jornada de paro nacional contra las políticas del gobierno de Iván Duque. La protesta que se desarrolla con actos y movilizaciones en todo el país fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y otras organizaciones y movimientos sociales y sindicales.

En el contexto de la pandemia, los líderes de la jornada de paro dispusieron de centros de bioseguridad y exhortaron a cumplir las actividades de movilización con las debidas medidas de prevención sanitaria.

En ciudades como Bogotá y Medellín se registran caravanas y piquetes frente a los centros de trabajo, también en otras localidades como Arauquita, Barranquilla y Cali.

Un primer inicidente ocurrió en la capital Bogotá cuando efectivos de la llamada ESMAD, cuerpo especial de represión de las fuerzas de seguridad de Colombia, provocaron a los manifestantes.

La jornada de paro general fue convocada para rechazar la reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque y contra la implementación de un paquetazo de medidas económicas que atentarían contra los derechos laborales de la mayoría de los trabajadores.

Encuesta

Según la encuesta del Opinómetro de Datexco Company S.A. divulgada por la emisora W Radio, el 73% de los colombianos se manifiestan de acuerdo con la jornada de paro general, frente a un 20,0% que expresó estar en desacuerdo.

T/ La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba