Venezuela

INN promociona Semana Mundial de la Lactancia Materna y recomienda alimentos para fortalecer el sistema inmune

La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Luca, promocionó la Semana Mundial de Lactancia Materna, que inició este sábado 1ero de agosto, a la par dio recomendaciones a la población venezolana acerca de hábitos alimentarios para fortalecer el sistema inmunológico y de la gestión  que viene realizando el INN durante la pandemia.

Di Luca destacó el inicio de la Semana de la Lactancia Materna 2020, este año conmemorada desde el 1ero al 7 de agosto, esta ha sido una práctica impulsada por el INN como primer acto de soberanía alimentaria y el cual se ha presentado como un desafío de la política pública y comunitaria, siendo este uno de los logros que ha tenido Venezuela en materia de Seguridad Alimentaria ya que superó antes de tiempo la meta que dispone la Organización de las Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Del mismo modo, resaltó la importancia de llevar una alimentación balanceada con rubros de producción nacional y la importancia de consumir algunos alimentos crudos, ya que de esta manera tiene mayor concentración de nutrientes; además, sugirió  el consumo de vitamina C, que no solo se encuentra en los limones o naranjas sino en frutos como el mango y la guayaba que con una porción cubre el requerimiento diario de una persona.

Asimismo, la también nutricionista instó a producir en casa alimentos de cosecha rápida y plantas que pueden ser útiles como aliños o para realizar infusiones, entre estos el ají, el pimentón, hierbabuena, cebollín, célery, cilantro, ajoporro y el malojillo, este altamente recomendado para el fortalecimiento del sistema inmunológico y con el que puedes realizar infusiones frías o calientes y en compaña de cortezas de fruta como naranja o limón.

Igualmente, recomendó el consumo de musáceas (plátano, cambur, topochoo), ya que estos ayudan a mejorar el estado anímico, lo que eleva las defensas; también la vitamina D, el zinc, selenio, cobre, que se encuentran en sardinas, huevos, lácteos, granos y cereales; por otro lado, se debe evitar el consumo de grasas, azúcar refinada y productos industrializados.

VTV/La Radio del Sur 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba