RegionalesVenezuela

INTI apoya a campesinos de Guatire amedrentados por alcalde Raziel Rodríguez

Un equipo del Instituto Nacional de Tierras (INTI) inspeccionó el parcelamiento Villa Zamora 2021, ubicado en Guatire, estado Miranda, luego de que el alcalde del municipio Zamora, Raziel Rodríguez, fuera imputado por el Ministerio Público por ordenar la demolición del referido espacio.

La información la dio a conocer el INTI a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que destacó que se constataron los daños e iniciaron la recuperación de este espacio productivo.

“El compromiso asumido con las familias afectadas luego de este atropello, es el de articular todos los esfuerzos para resarcir el perjuicio y arrancar con el acondicionamiento del lugar para retomar la siembra y la cría de animales, en el marco de la @agrovenezuelagm”, reseña un tuit.

Brindaron apoyo a los campesinos del sector Puente Lavado Manía, “que también han sido amedrentadas por las autoridades locales”.

Agrega que brindaron apoyo a los campesinos del sector Puente Lavado Manía, “que también han sido amedrentadas por las autoridades locales”.

El Ministerio Público (MP) citó para su imputación al alcalde del municipio Zamora, en Guatire, estado Miranda, Raziel Rodríguez, debido a la captura de un audio en el que se evidencia una orden emitida por el burgomaestre de derribar viviendas de forma irregular.

Reina Ruiz, una de las integrantes de las 13 familias del parcelamiento Villa Zamora 2021, lugar de los hechos, aseguró que la Alcaldía del municipio Zamora emitió un comunicado en el que se establece que la demolición se realizó por alteración del orden público, como reza el informe y omite que fueron destruidas las viviendas de 13 familias, en palabras de Ruiz.

T: INTI/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba