El Mundo

Irán advierte que no tolerará injerencia foránea en asuntos de Siria

El presidente de la República Islámica de Irán, Seyed Ebrahim Raisi, reiteró el compromiso inquebrantable de su país con Siria, al tiempo que rechaza cualquier injerencia extranjera en el país árabe.

Irán apoya el establecimiento de la paz y la seguridad en Siria y se opone a cualquier injerencia foránea en este país”, subrayó el jefe del Gobierno iraní, en una conversación telefónica mantenida el sábado por la noche con su homólogo sirio, Bashar al-Asad, a quien reiteró el compromiso de la República Islámica con el frente de la Resistencia, Siria incluida.

En este sentido, Raisi aprovechó la conversación para felicitarle al Gobierno y a la nación siria por el Eid al-Adha (la fiesta del Sacrificio), la mayor festividad musulmana. “Espero que Dios, con la bendición de este Eid, derrame su misericordia y bendiciones sobre los pueblos musulmanes, especialmente las naciones resistentes de Irán y Siria”.

Asimismo, el Mandatario persa consideró un “éxito” la reciente visita oficial que hizo en mayo Al-Asad a Irán, y pidió más esfuerzos para implementar los “buenos” acuerdos logrados entre ambos países en ese viaje.

Al-Asad: Irán y Siria comparten la misma trinchera

Por su parte, el Mandatario sirio alabó a Irán y Siria por luchar en la misma trinchera contra las hostilidades de los enemigos y destacó que el frente de la Resistencia, del que forman parte Teherán y Damasco, se está haciendo cada vez más fuerte. “Irán y Siria comparten la misma trinchera”, luchando contra adversarios que se debilitan día a día.

Igualmente, el Dignatario sirio felicitó también a Irán y a su Líder, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, por la fiesta del Sacrificio y deseó más éxitos a nivel nacional e internacional para ambas naciones.

Cabe destacar que Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto con los grupos terroristas como Daesh, apoyados por Occidente y algunos países de la región, que tuvo como objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad. También, es blanco de duras sanciones impuestas por Washington y sus aliados de la Unión Europea (UE), después de que los grupos milicianos no lograron sus objetivos en el campo de batalla.

Irán, un aliado del Gobierno sirio en la lucha antiterrorista, brinda —a solicitud de Damasco— asesoría militar al Ejército sirio en el combate a los ultraviolentos, e insta a todos a respetar la soberanía nacional e integridad territorial de Siria, y promover el diálogo intersirio para resolver la crisis.

T/Hispan TV/LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba