El Mundo

Irán cierra sus fronteras por la variante ómicron

La República Islámica de Irán cierra sus fronteras durante dos semanas para evitar la propagación de la nueva variante ómicron del coronavirus en su territorio.

«Según la decisión del Comité Nacional de la Lucha contra la COVID-19 y el Ministerio del Interior, a partir de este sábado 25 de dciembre, los ciudadanos extranjeros tienen prohibido ingresar a Irán durante 15 días», dijo el portavoz de la Aduana iraní Ruhola Latifi a la prensa.

 En este sentido, precisó que las restricciones se aplican a Turquía, Afganistán, Paquistán, Azerbaiyán, Armenia e Irak y que solo se permitirá la entrada al país persa a los viajeros que tienen visados de estudiante, por causas médicasde trabajo y permisos de residencia.

Cabe recordar que Irán detectó el primer caso del ómicron el pasado 19 de diciembre y hasta el momento se ha registrado un total de 14 contagios de la variante más mutada del letal virus y la última en ser incluida dentro del listado de variantes de COVID-19, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

T/Hispan TV/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba