El Mundo

Irán confirma reanudación de diálogo nuclear en Viena

La pronta reanudación en Viena, de las negociaciones internacionales para restablecer el pacto nuclear (JCPOA, por sus siglas en inglés) de 2015, fue dado a conocer por el El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Hosein Amir Abdolahian

Irán se encuentra finalizando las consultas internas y próximamente se reanudarán las negociaciones con el grupo 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, China, Rusia y Alemania), aunque Hosein Amir Abdolahian no dio fecha una concreta para el evento.

Teherán aboga por el diálogo, pero quiere que ese diálogo lleve a un resultado que responda a los intereses del pueblo persa y que EE.UU. se apegue a lo pactado en esta ocasión, en referencia a la salida unilateral de Washington en 2018, destaco el canciller iraní.

Dijo , también,  que están  dispuestos a recibir al director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, en cualquier momento para que pueda revisar cuestiones técnicas y sacar las conclusiones correspondientes.

el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov subrayó que los intentos de algunos países de condicionar la conservación del pacto a concesiones no relacionados con el acuerdo carecen de perspectiva.

«Las negociaciones con Irán deben reanudarse cuanto antes», enfatizó el ministro ruso Serguei Lavrov.

T/Telesur/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba