
Irán denunció que Estados Unidos, su alto gobierno, esta involucrado en la mayoría de los problemas del país, y en general de la región asiática y el mundo.
Lo dijo el líder supremo iraní, el Ayatolá Ali Jameneí, quien reiteró las advertencias de que tomarán represalias por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimaní, a manos de Estados Unidos.
En la mayoría de los sucesos contrarios a Irán son visibles las huellas de EEUU. ¡Y luego dicen compadecerse del pueblo iraní! Han aplicado las sanciones más draconianas ¡diciendo ellos mismos que ninguna nación ha sufrido un bloqueo semejante en toda la historia!
— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) November 2, 2022
De acuerdo a Jameneí, Irán “nunca olvidará” el asesinato de Soleimani, el cual en su día fue respondido por acciones militares a inicio del año 2020.
Soleimani murió durante un bombardeo de Estados Unidos contra el vehículo en el que se desplazaba cerca del aeropuerto de Bagdad.
No aceptará ayuda de EE.UU.
En otro orden de ideas, el líder político-religioso rechazó el apoyo ofrecido por el Gobierno de Estados Unidos a las recientes protestas que han tenido lugar en el país desde el pasado mes de septiembre.
Jameneí dijo que “el enemigo, es decir EE.UU., el régimen sionista, algunas potencias europeas insidiosas y maliciosas, y algunos grupos llegaron al campo con todos sus recursos.
Intentaron golpear a la nación utilizando los servicios de inteligencia, los medios y la capacidad del ciberespacio. Sin embargo, la nación les dio una bofetada en la boca a los malvados y les hizo fracasar”, enfatizó.
El EEUU de hoy es el mismo que el del 19 de agosto de 1953, con dos diferencias de peso:
1. Los métodos de su hostilidad se han hecho más complejos.
2. En tiempos del golpe del 53, EEUU era la potencia mundial dominante. Hoy ya no lo es. EEUU va perdiendo solidez gradualmente.— Ayatolá Jameneí (@es_Khamenei) November 2, 2022
Finalmente, llamó a establecer un nuevo orden mundial que pasaría porque EE. UU. se percate de que “en el nuevo orden, no tiene un lugar importante y está aislado” y “tendrá que terminar con su presencia en diferentes partes del mundo”.
T/Telesur/LRDS